Tips para Comenzar a Entrenar

Actualizado: 12 de sep de 2019

Ahora que te decidiste a empezar a entrenar, por ahí te surgen dudas si nunca hiciste funcional o estuviste con nosotros. Seguí leyendo y encontraras consejos que nos quedaron de nuestros alumnos a lo largo de estos años que seguro te sirvan.


OBJETIVO CLARO

Primero debes plantearte cuál es el objetivo que querés lograr y en base a eso buscamos un entrenamiento creciente que se adapte a tus necesidades.

Puede ser por ejemplo, buscar bajar de peso, marcar los músculos o simplemente realizar ejercicio para beneficio cardiovascular. Es importante esto para tener la motivación que te lleve a los resultados, mas allá del objetivo del Profesional de la Salud.



VISITA MEDICA

Nos referimos a un pequeño chequeo de rutina en el cual el médico verifique que estás apta para hacer ejercicio. Ésta consta de una revisión del corazón y de la oxigenación y la presión arterial para que puedas hacer ejercicio libremente. Podes hacerlo con nosotros sacando turno en nuestra web www.modonentrena.com, en la parte de servicios y Apto Medico.


HACER UNA DECLARACIÓN PUBLICA

El que todas las personas a tu alrededor sepan que vas a comenzar a ejercitarte de seguro va a ponerte presión para que lo hagas (sobre todo si lo publicas en las redes sociales). No esperes mensajes halagadores de apoyo, sino más bien toma la presión externa como un motivante para salir y hacer ejercicio.



DE MENOS A MAS

Si recién vas a comenzar a entrenar, debes iniciar de menos a más para ir ganando condición física y poco a poco ir avanzando. Te recomendamos mínimo 2 veces por semana para empezar

La respuesta a ¿Cómo comenzar a entrenar? es simple solo TOMÁ la decisión y tené en cuenta TUS objetivos.


VESTIMENTA

La ropa deportiva es clave para evitar lesiones o altercados durante la clase. La funcionalidad y comodidad es importante a la hora de ejercitarte.

No vas a tener el mismo desempeño si las prendas te quedan apretadas o son incómodas. Puede suceder con ropa que no sea especialmente para hacer ejercicio, muchas veces se suda más y deja transpirar la piel de la manera correcta. También podes ver nuestra web en el caso que necesites remeras, pantalones o buzos deportivos NIKE en la parte de Productos.

El calzado también influye, pues si no es el adecuado puede ocasionar lesiones importantes dejandote parada/o por 1 semana, y sabemos lo que pasa cuando recién empezaste y paras una semana no?


HIDRATACIÓN

Ya casi estas lista/o para empezar, solo te falta una botella de agua ya que durante la actividad perdemos mucha agua sin darnos cuenta y es necesario recuperarla. La clave para tomar agua es tomar antes del entrenamiento y luego. Y en cuanto al durante en las pausas con pequeños sorbos.


TOALLA

Como recién te mencionaba, al actuar nuestros sistema termoregulador, genera que transpiremos para evitar que siga elevándose la temperatura por el entrenamiento (como cuando nos enfermamos). Esta transpiración, sino la limpiamos, no libera la zona de los poros para que puedan seguir sudando. Aquí es donde entra valor la toalla, para ayudar en este proceso orgánico de nuestro cuerpo.

Y para invierno, es conveniente, aparte del ABRIGO para la parte de flexibilidad. Ya que con esto evitaríamos que, con la transpiración, nos terminemos enfermando por el viento seco o frío que secaría esta misma, generando cambios bruscos de temperatura al cuerpo desestabilizandolo.


CONSEGUIR UN COMPAÑERO

Otra manera de conseguir motivación externa es buscar alguien más que quiera venir con vos a entrenar. La ayuda mutua, que de seguro se van a brindar durante el entrenamiento, es una buena razón para ejercitarte con regularidad, pues generalmente cuando haces ejercicio sola al poco tiempo lo dejas porque te aburres. En nuestro grupo igualmente favorece el rol social para que puedas motivarte con la gente que ya esta viniendo, para no tener que obligar a nadie a venir.



MÚSICA EN LA CLASE

La música es un gran factor que consideramos que da VIDA a todo momento. Por eso incluimos un parlante en la clase para que pueda complementar la actividad y hacerla mas amena. Venimos a pasarla bien, no a hacer un sufrimiento del momento que se convertirá en habito de vida saludable.


Esperamos verte pronto con estos items, cualquier comentario extra que puedas agregar al Post se te agradece y Suscribite para que te llegue mas info útil como esta.

6 vistas

© 2020 Todos los derechos reservados. Modonentrena.com