MITOS sobre la zona Abdominal

Actualizado: 12 de sep de 2019

NUTRICION + ENTRENAMIENTO + DESCANSO = EXITO ASEGURADO


Para conseguir los famosos abdominales, la alimentación juega un papel fundamental aca te vamos a dejar algunos hábitos que se encuentran detrás de un core fortalecido, y también los que hay que evitar para mantenerlo. También aclararemos cuáles son los conceptos erróneos que rodean a los entrenamientos que ejercitan esta zona.


1. Hacer abdominales todos los dias asegura un abdomen marcado

"Ufff... Ya está, ya hice abdominales me voy a comer mis fideos de premios"

Lograr un abdomen marcado supone un 40% de ejercicio y un 60% de dieta: Debemos evitar todo tipo de bebidas azucaradas, el azúcar es la enfermedad del siglo XXI. Además, mantenerse alejada de las comidas con un alto porcentaje de grasa y sal es crucial ya que esa capa de grasa adicional lo impediría.


2. Cuantas más repeticiones, mejor

"Ayer entrene como nunca, hice 500 abdominales, 400 flexiones de brazos y 500 sentadillas"

Debemos contemplar los músculos del tronco como estabilizadores y no solo como músculos que generan movimiento. Consecuencia de ello, la opción inteligente es dejar de entrenarlos analíticamente con innumerables series y repeticiones. La alternativa consiste en realizar rutinas que perturben esa capacidad estabilizadora como las planchas.



3. Comer menos cantidad ayuda a presumir de cintura

"Empece una dieta que como 2 lechugas y 1 zanahoria, me ves mas flaca/o?"

El principal error que se comete es pensar que comiendo menos o muy poco vamos a definir o adelgazar más... Tenemos que comer bien y asesorados por un profesional (NUTRICIONISTA) que nos enseñe a realizar una dieta adecuada. Aunque parezca que comer bien es fácil, hacerlo adecuadamente no lo es si no se poseen conocimientos adecuados sobre nutrición.

¡Y recuerden que lo importante son las porciones!


4. Realizar la misma rutina todos los dias.

"Si, entreno... Salgo a correr con la misma intensidad diario"

Si siempre administramos la misma carga externa - kilómetros, velocidad, kilogramos - y supone la misma carga interna - estrés y fatiga fisiológica - podremos decir que el rendimiento se frena o se mantiene. Debemos sorprender al cuerpo con estímulos variados y progresivamente más elevados. Para que los músculos no se acostumbren, variar el entrenamiento, el peso o la intensidad es la forma de evitarlo.


5. La COMIDAS CHATARRA está prohibida

"Mama que haces tomando Campari cuando te haces la fitness en las redes sociales?"

Sucumbir a la tentación de esa chocolatina que lleva rondando por la mente desde hace días no es pecado. No existen las dietas milagro, ni son sostenibles en el tiempo, es importante que introduzcamos una dieta saludable como nuestro estilo de vida, y así no tendremos que acudir a métodos extremos que nos van a perjudicar...y una dieta saludable, no significa una dieta sin caprichos. Si tenemos que tener en cuenta como mencionamos anteriormente LAS PORCIONES y que son pequeños gustos de vez en cuando y no todos los dias. Recordemos que todo EXCESO tarde o temprano termina mal.


6. Marcar "los abdominales" pasa por realizar ejercicios específicos en la zona

"Hice 3 de 10, 2 de 20 y 4 de 10... asi logro hacer el sixpack"

Los abdominales y las repeticiones no son la clave de un abdomen marcado, de hecho, puede llegar a ser una pérdida de tiempo: Realizar sprints - intensidad y carga elevadas - te ayudará a perder más grasa visceral que realizar numerosos “abdominales”. Pero hay que estar preparado para ello de la mano de un profesional.


Por eso te invitamos a que vengas a entrenar con un Profesor de Ed. Física a cualquiera de nuestras sedes... consultanos y obtené mas info mas a www.modonentrena.com.

8 vistas

© 2020 Todos los derechos reservados. Modonentrena.com