7 Importantes partes del cuerpo de las que no sabes nada

El cuerpo humano es todo un universo con sus leyes y misterios, muchos de los cuales todavía nos quedan por resolver.

Aquí decidimos contarte acerca de las 8 importantes partes del cuerpo humano a las que, por lo general, no les prestamos atención.


La Tabaquera anatómica


Si enderezas y giras un poco el dedo pulgar de la mano, en su base aparecerá un hoyuelo en forma de triangulo. Esta parte del cuerpo se llama la "tabaquera anatómica", ya que en el pasado la gente la usaba para colocar y consumir el tabaco.


Precisamente por este punto pasa la arteria radial, la cual siempre es fácil de ubicar incluso si la pulsación no es muy fuerte. Y todo porque en esa zona la arteria solo esta cubierta de piel y un tejido conectivo.


Dedos Gordos de los Pies


Todos sabemos donde se encuentra pero a menudo no nos ponemos a pensar que precisamente a esta parte del cuerpo le corresponde una función importante en la evolución.


Justo gracias a la anatomía especial de los dedos gordos del pie, podemos mantener el equilibrio durante mucho tiempo estando de pie. Y esta es una de las habilidades importantes que distingue al ser humano de otros mamíferos.


Surco Nasolabial


La mayoría de los especialistas coinciden en que el surco nasolabial se desarrollo en los humanos en la época prehistórica y se necesitaba para mejorar el olfato. Ahora no es tan importante para nosotros tener un olfato fuerte, pero el surco nasolabial permanece como recuerdo de nuestras raíces.


Glabela


Tal vez ni siquiera sospechabas que el pequeño espacio entre las cejas tiene cierto nombre.


En realidad, glabela es una parte del cuerpo muy importante. Precisamente con su ayuda puedes revisar el estado de tus reflejos ahora mismo. Simplemente date unos golpecitos con un dedo varias veces entre las cejas. Si tus reflejos están bien, sentirás una pequeña tensión en los ojos y el deseo de parpadear


Frenillo Lingual


Este pequeño pliegue membranal debajo de la lengua tiene una función muy importante fija la lengua en la cavidad bucal y hace que la lengua se mas móvil.


Esto, a su vez, ayuda a evitar la glosoptosis (estrangulación por tragarse la lengua accidentalmente). Es especialmente importante para los recién nacidos que aun no han aprendido a controlar todos los órganos del cuerpo.


Amigdalas


En la infancia a muchas personas se les extirpan las amígdalas, lo cual se considera como una cirugía común. Por eso se puede pensar que las amígdalas no son una parte del cuerpo importante, algo así como el apéndice, pero no es así!


Las amígdalas son la primera barrera que nos protege de las bacterias y virus que entran al organismo, gracias a los linfocitos que emiten. Cuando debido a la inflamación de las amígdalas se tiene que extirpar, en el cuerpo humano quedan otros mecanismos de defensa. Pero con las amígdalas es mas seguro.


Tragus y Antitragus


El nombre de estas pequeñas protuberancias ubicadas en los odios proviene de la palabra en latín tragos: "cabra"


El tragus nos ayuda a percibir los sonidos que vienen desde atrás, a intensificarlos y a determinar donde se ubica su fuente. el antitragus hace lo mismo pero con los sonidos que vienen de frente.




PLUS:

Y como durante las clases pregonamos la conciencia corporal, te dejamos las partes/articulaciones/músculos de las extremidades que trabajamos usualmente en en entrenamiento.




TREN INFERIOR



TREN SUPERIOR


12 vistas

© 2020 Todos los derechos reservados. Modonentrena.com